Cortitas y al pié

Conquistaron la Divisional I

Estudiantes Españoles se consagró campeón de la Divisional I de la Liga Universitaria. Nos contaron como se dio el título, y que esperan para...


La Divisional E fue Bohemia

Wanderers Universitario se consagró campeón de la Divisional E de Mayores. Luego de la consagración conversamos con Leandro Silva. Compartimos la nota de audio...


El más laureado volvió a gritar campeón

Nacional Universitario se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Universitaria. En la última fecha venció a Playa Honda y levantó la...


Divisional A – Título: Final de campeonato para el infarto

El equipo de Tenis El Pinar ganaba 2-0, Playa Honda pasó 3-2 y el encuentro terminó igualado 3-3. Play Honda finalizó el encuentro jugando...


Divisional B – Título: San Isidro Lomas fue el mejor

El equipo comandado por Pablo Diotti, derrotó a JMLM 1-0 y se quedó con el título de la Divisional B de mayores. Le costó...


Divisional H – Título: Santa Elena Lagomar abrochó el título

Santa Elena Lagomar, comenzó perdiendo pero terminó goleando y coronándose campeón de la Divisional H de mayores. El equipo que comanda el profe Elola,...


Notas de Audio

T. de Honor: Tenis el Pinar 1(4) vs C. Universidad Católica 1 (5)

U Católica es finalista

 

Ya están definidos los dos finalistas del Torneo de Honor. Ambos equipos, tuvieron que recurrir a la tanda de penales, para lograr la clasificación. El Club Universidad católica, luego de empatar en un tanto por bando con Tenis el Pinar, avanzó tras vencer cinco a cuatro al conjunto verde. Vibrante, emotivo, de ida y vuelta, de esa manera se podría definir el partidazo que protagonizaron Católica y Pinar. Dejaron todo en la cancha dos grandes equipos, que de mitad de cancha hacia delante, anduvieron muy bien.

 

Por/
Germán Morosoli
[email protected]

 

El primer tiempo, tuvo dos partes bien diferenciadas. Los primeros veinte minutos fue de una hegemonía total de Tenis el Pinar. Tuvo más la pelota, atacaba por todo el frente de ataque, y dispuso de las mejores opciones de gol, que entre los palos, las intervenciones de Felipe Fernández y la mala definición, le negaron la puesta en ventaja al conjunto dirigido por Julio Roque. En contrapartida, Católica mostró sobre los veinte minutos, un buen remate de afuera de área por parte de Marco Gentini, que el golero, Ignacio Odriozola, logró rechazar.
Producto de un tiro de esquina desde la derecha del ataque del Pinar, luego de un rechazo hacia el medio, la pelota la recibió solo, Matías Sosa, que sin dudar, le pegó notablemente y la puso lejos del alcance de Felipe Fernández. Era la puesta en ventaja para el conjunto verde, que hasta ese momento era justificada.
Los dirigidos por Gustavo Rehermann, salieron en busca del empate, que no se hizo esperar demasiado. Marcelo Cordini, desbordó por derecha, vio solo en el área a su compañero de ataque Martín Olivera y como buen goleador, no tuvo más que introducir el esférico en el arco. Fue el uno a uno con el que se fueron al descanso, ya que  el primer tiempo, si bien tuvo mucha dinámica, se cuidaron mucho y no existieron más situaciones claras de gol.
Los segundos 45 minutos fueron muy vibrantes. Pinar salió con dos variantes, que le dieron más movilidad a la mitad de la cancha. En los primeros cinco minutos, ambos equipos dispusieron de una chance de gol. Primero fue Martín Olivera, quien después de girar en el borde del área, con el arco a su frente, remató a la derecha del golero, quién con una gran estirada, logró sacar la pelota al córner. En la recarga, fue Pinar quién pudo haber desnivelado el tanteador, de no haber rechazado en la línea y en gran esfuerzo, Martín Acosta, un remate de Ignacio D´ávila. Una jugada muy similar al tanto del empate de Católica.
Sobre los 20 minutos del complemento, Mateo Filipovich, se perdió una inmejorable oportunidad de darle el segundo tanto al conjunto “Catolero”, cuando luego de un rebote, producto de un tiro de esquina, su remate su fue por encima del horizontal.
Existieron dos pitazos del juez muy resistidos por la gente de Pinar, en donde a nuestro entender, en una oportunidad se equivocó. Primero, y muy lejos de la jugada, cobra penal para Pinar, cuando claramente, el infractor, Ignacio González, a quién solo le mostró amarilla, realiza la falta fuera de área. Luego de las protestas de los jugadores y parcialidad de la Católica, consulta con el segundo asistente (Cristián Altez), quién estaba bien ubicado, y sanciona infracción al borde del área.
Sobre los 30 minutos de la segunda mitad, Pinar se quedó con diez hombres, luego de la errónea decisión de expulsar a  Martín Magnone, quién golpea en busca del balón, sin ninguna intención a un hombre de la Católica.
Sobre los minutos adicionados, quién tuvo la última chance fue Pinar, después de una mala salida en el fondo de Católica, se lo pierde Igancio D´ Ávila.
En la tanda de penales, tuvo mejor efectividad el conjunto “Catolero”. Ganó la serie de penales cinco a cuatro. Felipe Fernández, se quedó con el último penal, dándole así la clasificación a la gran final en el Parque Central, contra Malvín 59.

 

Árbitro: Néstor Rodriguez
Asistentes: Cristian Altez
                  Walter Vilche

Goles: Matías Sosa (T. P)
           Martín Olivera (C .U. C)

Serie de penales: Tenis el Pinar: Matías Sosa (gol), Tomás Parodi( horizontal), Ignacio D´Ávila (gol), Carlos Raineri (gol), Gastón Suárez (gol), Ramiro Arocena (atajado)

                           C. Universidad Católica: Ignacio González (atajado), Martín Olivera (gol), Federico Fernández (gol), Germán Pereiro (gol), Daniel Erosa (gol), Gonzalo Bravo (gol)

Tenis el Pinar

1- Ignacio Odriozola
6- Martín Magnone
8- Gastón Suárez
25- Ramiro Arocena
4- Leonardo Sergio
18- Santiago Estévez
5- Pablo Odriozola
3- Matías Sosa
10- Federico Schol
9- Carlos Raineri
11- Ignacio D´Ávila
DT: Julio Roque

Club Universidad Católica

1- Felipe Fernández
8- Cristian Núñez
23- Martín Acosta
6- Feliciano Rosas
16- Ignacio González
19- Mateo Filipovich
15- Gonzalo Bravo
10- Fabián Canaveris
7- Marco Gentini
11- Marcelo Cordini
16- Martín Olivera
DT: Gustavo Rehermann

Comentarios cerrados.